Página Inicial Turismo Guía de Empresas y Servicios La Provincia Noticias Ciudades
  Página Principal
  Sabores
  Ocio y Recreación
  Capacitación y Educ.
  Entidades Intermedias
  Belleza y Estética
  Salud y Vida Sana
  Construcción
  Inmobiliaria
  Automóvil
  Tecnologías
  Pasatiempos
 
Deportes 
AUTODROMO CIUDAD DE PARANA

4.100,00 Metros.
Ciudad: Paraná.
Provincia: Entre Ríos.
Ubicación: 10 Km. al norte de la ciudad.
TC Pista entrerriano

A una fecha de la Coronación del "Campeón 2004" del TC Pista Entrerriano, podemos decir que, si bien no se ha estado del todo conforme con la comisión organizadora de la categoría; el año próximo promete ser mucho mejor. Las diferencias seguramente se solucionarán luego de la asamblea que se realiza cada año informando los cambios que se efectuarán tanto en el Reglamento Técnico como en el Reglamento del Campeonato; además en dicha asamblea se conversa entre pilotos y comisión organizadora todas las propuestas; se evalúan y si existe un acuerdo; se modifica. Por eso decimos a todos los pilotos que acudan a esta asamblea con propuestas concretas y que como todos sabemos, este año la comisión comprendió que existen fallas y que la categoría crece cada año y que merece especial atención las propuestas de cada uno de los pilotos que vienen participando año tras año son valiosas y merecen ser escuchadas para bien de la categoría.
TC 2000

El TC 2000 nació en el año 1979 con la realización de un campeonato presentación que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo Cocho López con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron en aquel año eran todos tracción trasera, 2.000 cm3. y caja de velocidades de 4 marchas. Además del Peugeot, corrieron los Dodge 1500 (Di Palma, Del Río, Pontoriero), los Ford Taunus (Traverso, Fernandino, Sáenz) y los Fiat 125 cupé.
El campeonato de 1980 fue el primero con validez nacional y merced a su confiabilidad, el equipo integrado por Juan Carlos Pianetto (padre e hijo), Aldo Bellavigna y con Jorge Omar del Río como piloto, se quedó con el cetro, derrotando a Rubén Luis Di Palma y Juan María Traverso. Los años ´81 y ´82 marcaron la misma tendencia, siendo nuevamente Del Río el campeón con VW 1500, imponiéndose a los mismos rivales, que año a año se acercaban en su performance.
En 1983 del Río solo ganó una carrera y Rubén Luis Di Palma fue el líder de la marca para luchar con el equipo Ford de José Miguel Herceg, que tenía como pilotos a Juan María Traverso y Mario Gayraud. A mitad de la temporada la desvinculación del hombre de Ramallo y su integración al equipo de Carlos Akel con otro Taunus permitieron el reingreso de Esteban Fernandino. De esa situación supo sacar provecho Di Palma para ganar el último título para Volkswagen hasta 1994.
El ´84 fue el año de Herceg y Ford. Su equipo decidió el resultado del campeonato entre Gayraud y Fernandino, quedando el título para el primero a pesar de los seis triunfos consecutivos del "Chango". También ese año se consolidó la presencia de Renault con Jorqe Serafini (quien había ingresado tiempo atrás con un R. 18) y Rodolfo Zuain.
De esta forma, al TC 2000 no solo ingresaba otra marca sino que esto significó la incorporación de vehículos de tracción delantera que obligaron a un cambio en el reglamento técnico que permitirían a esos autos ser competitivos desde el inicio de su desarrollo.
En 1985 debutó la cupé Ford Sierra XR4 y con este auto Rubén Daray se consagró campeón sobre Mario Gayraud (quien a mitad de año comenzó a conducir un auto similar) y Juan María Traverso, protagonista del gran cambio de la temporada al dejar Ford después de 11 años para correr con un Renault 18. La otra novedad fue el debut de las cupé Renault Fuego. Primero fue Daniel Mustafá con un auto de Oreste Berta y cerca del fin del campeonato tuvieron sus cupés Jorge Serafini y Ernesto "Tito" Bessone, este último ganando en Las Flores y haciendo la pole en Buenos Aires.
En 1986 se conformó el equipo oficial Renault con dos Fuego para Juan María Traverso y Ernesto Soto, Ford nombró equipo oficial a la escuadra de José Miguel Herceg con Mario Gayraud y "Tito" Bessone, y a Volkswagen se le dio un handicap reglamentario para mantener competitivo al VW 1500 que había quedado relegado respecto a los nuevos modelos. En Balcarce, la carrera apertura, Di Palma y su VW ganaron ampliamente y estalló una polémica que quitó lo concedido a la marca, alejándola definitivamente de la punta. La Fuego de Traverso ganó el primer campeonato de una seguidilla récord. Bessone se alejó de Herceg y se integró al equipo de Carlos Akel, lo que le restó posibilidades de pelear por el título. A fin de año debutó ganando Juan Pablo Zampa con una Renault Fuego en Bahía Blanca, hecho irrepetible en la historia de la categoría.

 
Ocio y Recreación
 Principal Ocio y Rec.
 Deportes
 Clubes
 Federaciones

 

Ciudades de Entre Ríos: Basavilbaso - C. del Uruguay - Cerrito - Chajarí - Colón - Concordia - Crespo - Diamante - Federación - Federal - Feliciano - Gualeguay - Gualeguaychú - Hasenkamp - Hernandarias - Ibicuy - La Paz - Larroque - María Grande - Nogoyá - Oro Verde - Paraná - Piedras Blancas - Puiggari - Rosario del Tala - S. Salvador - Ubajay - Urdinarrain - Viale - Victoria - Villa Elisa - V. Paranacito - V. San José - Villa Urquiza - Villaguay
 Info Provincia de Entre Rios: Info general y sectores economicos como Industrias, Comercio Exterior, Agricultura, Econ. Regionales.
 Buscador de Empresas y guias especiales de Entre Rios: Busque empresas o servicios radicados en la Provincia de Entre Rios
 Links: Argentina Turismo, Rosario, Cordoba, Corrientes, Cordoba-Argentina, Colon, Federacion, Villa Elisa-Entre Rios, Más Links